lunes, 4 de agosto de 2014

Viñetas y Bocadillos

Hoy les quiero recomendar un estupendo blog dedicado al mundo de las viñetas que desde su creación allá por el año 2010 está dando grandes alegrías a los aficionados a los tebeos por su interesante y variado contenido.

Se trata de uno de los blogs de RTVE, "Viñetas y Bocadillos" elaborado con cariño al género por los periodistas Jesús Jiménez y Víctor Gómez, que nos traen todo tipo de noticias, reseñas, vídeos y curiosidades del mundo del cómic.




Al tratarse de un blog inscrito dentro de RTVE, cuentan con un aliciente excepcional para visitarlo con frecuencia, como es su acceso al archivo histórico del ente, y por tanto, a los vídeos más interesantes realizados por TVE a lo largo de los años. 

Un ejemplo de ello es la recuperación que vienen realizando del primer programa fijo que se realizó en televisión dedicado al mundo del comic, "La Historieta", allá en el año 1984.

TVE emitió 13 programas centrados en los tebeos con reportajes sobre los salones de la época, entrevistas a los autores más representativos de aquel entonces y un sin fin de contenidos que son la delicia de aquellos aficionados que les guste saber más cosas sobre la historia de la historieta en España.

Viñetas y Bocadillos: La Historieta Capítulo 1
Viñetas y Bocadillos: La Historieta Capítulo 2
Viñetas y Bocadillos: La Historieta Capítulo 3

Un contenido de calidad que hace de este blog uno de los fundamentales a seguir por todos los aficionados al mundo del cómic e incluso para aquellos que sienten añoranza por la televisión de antaño (aquella que sólo tenía dos canales)

VIÑETAS Y BOCADILLOS

No hay comentarios: