lunes, 1 de noviembre de 2010

Novedades Recomendadas para Noviembre

Tras el aluvión de novedades interesantes de los últimos meses motivadas por el 100 Aniversario de Bruguera y por motivo de la película sobre la vida de Vázquez, este mes de Noviembre, Ediciones B da un respiro a nuestro bolsillo con menos novedades pero muy interesantes. 
Este mes sólo les destaco dos: 

Súper Top Cómic Pafman nº 1
Autor: Joaquín Cera. 144 páginas. PVP: 17 €.

Ediciones B comienza a recopilar en tomos las últimas aventuras publicadas de Pafman. En este caso se trata de las tres primeras de la étapa actual ("Pafman redevuelve", "La noche de los vivos murientes" y "Pafman in U.S.A.")
Resulta curioso como este tebeo pese a ser de una gran calidad, tanto en dibujo (repleto de detalles brillantes) como en guión (cada día más desternillante), no goce de mayor éxito entre el público por lo que peligra su continuiad. Ediciones B por fin se anima (esperemos que no sea demasiado tarde) a potenciar a dicho personaje con este recopilatorio con el cual, por un precio muy ajustado, te puedes hacer de una sóla tacada de tres historietas de Pafman.
Teniendo en cuenta que en su étapa actual tan sólo lleva publicados 7 números (en diferentes formatos), y que el año que viene saldrá el octavo (¿Y último?) número de este personaje, tal vez podía haberse publicado en dos tomos formato Superhumor con cuatro aventuras en cada uno. Hubiese sido lo más digno para equiparar al personaje a sus compañeros de editorial, Superlópez y Mortadelo.
Pese a estos vericuetos les recomiendo la compra de este tomo, siempre y cuando no dispongan ya de las aventuras de Pafman que incluye, pues merece la pena; y tal vez sí van bien las ventas del recopilatorio, podamos seguir viendo publicadas novedades de este personaje, aunque sea sólo una vez al año.

Los Simpson Futurama. Crossover Crisis
Autor: Matt Groening. 208 páginas. PVP: 25 €.

Tras el comienzo de la publicación de los tebeos de la serie Futurama en España, tenemos este especial que reune a las dos grandes creaciones de Matt Groening, Los Simpson / Futurama. A modo de increible crossover Ediciones B saca este tebeo en formato de lujo dentro de un estuche protector, que hará las delicias de los coleccionistas más exigentes.
Sin duda poder ver a Homer Simpson tomarse una cervezita con  el Robot Vender merecerá el elevado precio de este tebeo, pero tengan en cuenta el formato y el número de páginas, así como lo especial del acontecimiento. Compra obligada para los fans de ambas series y de los tebeos de humor.  

Más novedades de la editorial, como un nuevo número de Fans de Superlópez o un interesante libro sobre la censura en los tebeos durante la dictadura, en el siguiente enlace:

No hay comentarios: