jueves, 3 de junio de 2010

Portada con sorpresa

Hoy les traemos una estupenda portada de la revista Super Pulgarcito del año 1979. Dichas portadas eran protagonizadas por Anacleto de Vázquez, y cuando estas eran dibujadas por el propio autor ( y no por otros autores apócrifos, con trabajos muy dignos, pero sin la chispa del genial Vázquez) solían ser espléndidas.
Observen la expresividad de los personajes, y la comicidad de la escena. Cuatro sesudos científicos e ingenieros construyendo un fantoche gigante, y no se percatan de lo que es hasta tenerlo terminado. Puro absurdo.


Pero además esta portada trae una sorpresa. Vean el siguiente detalle y díganme a quién les recuerda este profesor barbudo.


En efecto, parece el Profesor Bacterio.

Puede ser que Bacterio prestase sus servicios en varias agencias secretas (un día en la TIA, otro día en la Agencia de Anacleto) o que se tratase de la misma agencia. O que tanto Vázquez como Ibáñez tengán en mente siempre a barbudos calvos como científicos. O puede que Vázquez hizo un pequeño guiño u homenaje al popular profesor en esta portada. Sin duda una curiosidad. 

No hay comentarios: