domingo, 18 de octubre de 2009

A cada uno su perro

Hoy les vamos a enseñar una "delicatessen" de las que se publicaban a veces en el TBO. Entre sus muchos autores, algunos destacaban por su peculiar estilo artístico y Opisso, el autor de esta divertida página, fue uno de nuestros mejores dibujantes e ilustradores del pasado siglo XX.
Su estilo realista, reconocible a simple vista por su perfección y detalle, lleno de expresividad, refleja como nadie la forma de vestir, de peinar y de comportarse de los españoles de la primera mitad del siglo XX. Su especialidad eran las páginas de multitudes, aunque sus páginas de chistes temáticos, como la que hoy les mostramos, también son dignas de mención.
Cada página de este autor es una joya del TBO por redescubrir, y además, una maravilla de la ilustración gráfica en general. Sus viñetas son muy valoradas por los coleccionistas y lectores.

PD: Esta entrada está dedicada a todos aquellos que aman a los perros ( y a los animales en general) pues saben que no encontrarán amigo más fiel y desinteresado.

4 comentarios:

MªJose dijo...

Sobre esta entrada si tengo algo que aportar jejeje.
Me ha encantado y de paso aprovecho para saludarte y mandarte un gran abrazo.

Iznogud dijo...

Amiga Mª José. En una de las personas que pensaba cuando dediqué esta entrada eras tú pues tu Rincón Mágico Villarochel es uno de los lugares más bonitos que conozco. Un abrazo muy fuerte.
Y atenta, que en breve pondré otra entrada sobre un personaje de tebeo con el que te sentirás identificada...

buscador de blogs dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

Dirty Clothes dijo...

Qué buena las tiras... y que nostalgia desprenden esos dibujos... Muy buenos...

dirty saludos¡¡¡¡