domingo, 1 de marzo de 2009

Tebeos televisivos

Siempre que alguna serie de televisión ha logrado éxitos de audiencia, las editoriales más avispadas publican versiones en historietas de estos programas de TV. Cuando en España sólo había dos canales de TV, cualquier serie de dibujos animados era un éxito absoluto entre los niños de la época, y por tanto, las versiones en tebeos no tardaban en ser publicadas. A mediados de los años 80, Comics Forum, sección tebeistica de Planeta DeAgostini, publicaba este tipo de tebeos, de origen norteamericano, concretamente de la Marvel, que tenía toda una sección de comics (Star Comics) dedicados a los niños, que adaptaban series de dibujos o películas de exito. Algunos de estos bonitos tebeos eran de series como Dragones y Mazmorras, los Fraguel, los Pequeñecos (versiones baby de los teleñecos)
Aquí les mostramos un par de portadas de estos entrañables y raros tebeos, que contenían una aventura de estos personajes y de los Muppet Babies (los pequeñecos).
También aparecieron tebeos de Heathcliff (más conocido en España por el Gato Isidoro) que junto con Garfield, Silvestre y Don Gato, podría decirse que es el gato animado más famoso.
Además de estos tebeos para niños que publicaba Comics Forum de series de éxito del momento (que en las portadas remarcaban como gancho para las mentes infantiles), habían otras perlas como Planet Terry, aventuras de un niño perdido en el espacio en busca de sus padres, historietas divertidas, de mucha acción e imaginación desbordante.
O Spider Ham, una parodia de los comics de Spiderman, en le que los personajes eran todos animalitos adorables (a la tradición Disney) siendo Spiderman un cerdito llamado Peter Porker. Eran historias de superhéroes al más clásico gusto de Marvel pero con la forma de entender las historietas de la Disney (una combinación curiosa que, extrañamente, no ha tenido el debido éxito, que debería haber tenido.)
En definitiva, que en el Maravillos Mundo de los Tebeos hay tebeos para todos los gustos, y quién no deguste de los mismos, es por qué no quiere.
Esta entrada de tebeos raros y ochenteros se la dedico al amigo José Viruete de Viruete.com, pagina bizarra y entrañable que les recomiendo con fervor.

4 comentarios:

FranciX dijo...

Una duda sobre los Star Comics. ¿Era una colección o varias? Lo digo por la numeración de las imágenes que has puesto, que ninguna coincide.

Estoy intersado en saber si se llegó a completar la edición de los números americanos de Droids y Ewoks, que creo que se publicaron también en esta serie. ¿Alguien me podría verificar esto?

¡Buen blog!

Iznogud dijo...

En efecto, amigo FranciX, como sospechabas, se publicaron varias colecciones diferentes bajo el sello de Star Comics. Gozaron de colección propia, sí la memoria no me falla, Dragones y Mazmorras, los Fraguels y la colección de los Droids/ Ewoks que tu mencionas. Luego estaba la colección Tope Chupi, que englobaba otras series como Spiderham, Planet Terry, Heatchcliff, etc...
Tal vez por ello las numeraciones que has visto en el blog no te coincidían, pero es por que se trataba de colecciones diferentes dentro del mismo sello editorial, y no de la misma colección. En cuanto si se completó la edición de estos tebeos en España no te puedo ayudar pues no tengo esos comics para poder ver sus equivalencias con la numeración USA. Gracias por leernos.

Atticus dijo...

Como me gustaría conseguir un ejemplar de ese tebeo de "Heathcliff" y el resto de gatos que han pasado por los comics. Te animo a que hagas una entrada solo sobre ellos, y sino las has hecho ya, la leeré.

Iznogud dijo...

Bienvenido al blog, Martiny. Lo que pides sobre una entrada temática dedicada a los gatos que han protagonizado tebeos sería una labor ardua pues creo que hay bastantes (así de cabeza me salen los siguientes)... (Garfield, Krazy Kat, Barón el Gato Pardo y su Mayordomo Abelardo, Gatín (que salía en las revista Pumby) el propio Pumby, los Thundercats... por no hablar de secundarios gatos tan importantes como Pafcat ( de los tebeos de Pafman) los gatos del 13 Rue del Percebe, Azrael en los Pitufos... Como ves un montón de gatos en los tebeos.
Gracias por tu visita.