domingo, 18 de noviembre de 2007

DON MIKI

Otros de los tebeos mas entrañables y divertidos que recuerdo son aquellos protagonizados por los personajes más clásicos de Disney. Los semanarios Don Miki y Don Donald eran unas revistillas, de pequeño tamaño, repletas de historietas protagonizadas por Miki, Goofy, el Pato Donald, el Tío Gilito y un sin fin más de habitantes de Ratópolis y Patolandía. Eran aventuras más o menos cortas, autoconclusivas, dirigidas a un público infantil, pero de agradable, y ligera, lectura para lectores más adultos. Las protagonizadas por patos eran mis favoritas pues eran más cómicas, y tenían personajes más estrambóticos que las protagonizadas por el siempre sabelotodo de Miki.
Tras muchos años sin ver la luz tebeos de Disney en España, la editorial Planeta se ha lanzado a publicar de nuevo estas revistas, para gozo y solaz de los amantes de los tebeos.
Han comenzado su andadura con un recopilatorio de historietas de Don Miki de Serie Negra, que son las que más pegan con el personaje en cuestión (Detective Miki) y hay que reconocer que son de una calidad de guión y dibujo indiscutibles. Este primer tomo incluye una historieta larga, Anderville, que sorprende por su impactante dibujo (del que os muestro un par de páginas) a cargo de Giosgio Cavazzano y tres historias cortas humorísticas, a destacar la hilaridad de la protagonizada por Goofy (El Genio en la Sombra), de la cual os muestro una página, y que demuestra la habilidad de engarzar buenos diálogos del guionista Tito Faraci. Habreís observado que los autores son italianos, pues muchas historietas de Disney se realizan allí ( y en este caso son las que se incluyen este tomo) Es un buen tebeo, muy agradable de leer, pero tiene un inconveniente: su elevado precio, 9,95€, lo convierten en un artículo para coleccionistas, y no para que lo compren masivamente los chavales de hoy, pues a los muy pequeños sus papis les buscarán algo más barato, y a los preadolescentes les parecerá muy caro para historietas sin artes marciales, explosiones y tías jamonas.
En fin, que lo disfrutaremos unos pocos mientras dure.


1 comentario:

Antonio M. dijo...

Ciertamente, es un precio elevado aunque no sé el tipo de tapa que le han puesto. Si es dura merece ese precio.

Yo tengo decenas de tebeos de Disney. Estoy de acuerdo con todo lo que dices aunque a mí me gustaban la de patos tanto como las de Miki. Cada una tenia su atractivo particular. No sabia nada de este album asi que me lo comprare la semana que viene o cuando pueda.

Aun recuerdo cuando me compraba los tomos de Superdisney que costaban 500 pelas, 3 euritos, con tapa dura y me parecian carísimos. De hecho no se vendían muchos y terminaron reduciendo el precio a la mitad. Estoy hablando del 1991. A ver cuál es la recepcion de este.