martes, 16 de octubre de 2007

XIV MUESTRA DE HUMOR GRAFICO

Tengo la enorme suerte de residir en Alcalá de Henares, ciudad donde cada año se celebra la Muestra Internacional del Humor Gráfico, donde se puede disfrutar de diferentes exposiciones, conferencias y actividades relacionadas con el mundo de las viñetas, y de los chistes gráficos en particular. Además, cada dos años, se entrega el Premio Quevedos (equivalente al Cervantes de Literatura) a la obra de los mejores humoristas gráficos de habla hispana. Esta Muestra la organiza la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares y cuenta con el apoyo de diversas instituciones así como de todos los dibujantes y humoristas gráficos del mundo.
En casi todas las ediciones he asistido a las diversas exposiciones y los diferentes actos que mi tiempo permitía, pero esta edición tiene un signficado especial para mi persona pues, unos humildes dibujillos de un servidor, pasarán a ser expuestos en dicha muestra. Esta circunstancia ha llevado a que sea invitado a la solemne ceremonia de entrega del Premio Quevedos, así como a diferentes conferencias y encuentros con multitud de dibujantes de los que espero dar buena cuenta en este blog que están ustedes leyendo, y que espero les resulte interesante.

A continuación les dejo un enlace donde podrán consultar las muchas actividades y exposiciones que pueblan Alcalá de Henares estos días; y aprovecho para invitarles a este festival del humor y de los chistes gráficos que tan buenos momentos nos hacen pasar a todos cuando abrimos los periodicos. Merece la pena venir a verlo.



No hay comentarios: