jueves, 23 de agosto de 2007

¿1ª Caricatura de famosos en Mortadelo? (II)


Mortadelón ha encontrado una caricatura de famoso, en las aventuras de Mortadelo, anterior a la comentada más abajo. Se trata de William Conrad, más conocido por su popular personaje televisivo Cannon, de una serie policiaca de los años 70. La historieta en cuestión es la de los Invasores de 1974, en la que aparece dicho actor como un agente más de la TIA (página 2). Con este hallazgo podemos declarar que se trata de la aparición de personaje famoso más antigua en las páginas de Mortadelo. ¿Alguién conoce alguna anterior?

5 comentarios:

Migsoto dijo...

Recuerdo una de (probablemente) Henry Kissinger, de los años 70, pero tendría que buscar el álbum, quizá sea incluso anterior a la de Cannon.

Anónimo dijo...

Mola Kinito espero que me regales grandes curiosidades en este blog, enhorabuena pq es prometedor.


Arrasa con lo que veas...

Iznogud dijo...

Migsoto, si encuentras dicha imagen, te rogaría que me indicases en que tebeo sale, o me enviases dicha imagen para publicarla, y seguir ahondando en la 1ª caricatura de famosos en Mortadelo. Y al resto de lectores animarles a buscar otras caricaturas en mortadelo anteriores a las que estamos mencionando.

Chespiro dijo...

La que menciona Migsoto creo que aparece en OBJETIVO: ELIMINAR AL RANA.
Parece ser que había una devoción curiosa por las series norteamericanas en la época, ya que incluso el título del álbum en que aparece Cannon es deudor de otra serie de tv.

Iznogud dijo...

En efecto aparece una caricatura de Henry Kissinger en la aventura de Eliminar al Rana, pero esta es de 1975 por lo que la de Cannon sigue siendo anterior. Seguiremos buscando.